miércoles, 12 de febrero de 2014

Dia Cuatro: Isabela. Nadando con tortugas

A las ocho ya estábamos navegando en lancha hacia Los Túneles...
Los Túneles es una costa de piedras volcánicas ideal para hacer snorkel porque las aguas son completamente cristalinas, sin olas, llenas de fauna y con formaciones geológicas caprichosas que forman túneles y canales.





Además de los millones de peces de colores, el agua a 27 grados y los túneles entre las lagunas pudimos nadar con tortugas enormes. De hecho, en un momento se nos cruzó una verdaderamente grande y no pude resistir la tentación, giré y comencé a nadar suavemente al lado suyo. No sólo no pareció molestarle sino que comenzó a nadar más lento mirándome, sentí una extraña comunión con ella y me perdí más de 500 metros canales adentro hasta que tomé conciencia que ella seguramente sabría volver a donde estaban todos, pero yo no, así que me despedía y regresé sobre mis pasos. El guía estaba desesperado por mostrarnos un caballito de mar, hasta que finalmente encontró uno, pero a más de siete metros de profundidad. La cámara que llevamos podía soportar hasta tres metros, así que el hecho de fotografiarlo no le hizo nada bien al aparataje y desde ese momento comenzó a darnos más de un dolor de cabeza, pero poder registrarlo agarrado con la cola a un coral amarillo valió la pena, creo.



Entre nadar con la tortuga y el caballito de mar ya pensaba que el día estaba hecho, pero en el viaje de regreso me esperaba una de las experiencias más movilizadoras de mi vida con el mar.
El capitán de pronto paró los motores en medio del océano y nos señaló a dos enormes manta rayas y ante nuestra cara de asombro nos dejó tirarnos al agua para acercarnos a ellas. Nadar al lado de un bicho asi, de tres metros de ancho, agitando sus alas fue una experiencia inolvidable, increíble, es como nadar junto a una nave alienígena, con esas alas de más de cuatro metros de envergadura, como si volaran en el agua y esas trompas frente a la cara... Fantástico, imborrable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario